La Cabaña.

  1. La película comienza con una pregunta: “¿Quién no sería escéptico cuando un hombre afirma haber pasado un fin de semana con Dios?” y responde: “Que se afirme algo fantástico no significa que no sea verdad”.¿Qué opinas del planteamiento inicial de la película?  Es cierto, pues por el hecho de que no puedas percibir algo a través de los sentidos, no significa que no exista. El otro día estaba yo en misa y el sacerdote explicó que el aire nadie lo veía pero todo el mundo sabía que estaba ahí, con Dios ocurre lo mismo, no lo vemos pero está a nuestro lado, cada paso que damos, protegiendonos. 
  2. Cuando Mackenzie le cuenta la historia de niña india a sus hijos, la pequeña Missy le dice: “¿Por qué el gran Espíritu es tan cruel? Pues hizo que la princesa saltara del precipicio y que Jesús muriera en la cruz.” ¿Qué opinas de la pregunta de la niña? ¿Qué le hubieses respondido tú?  Es normal la pregunta de la niña ya que la pregunta que más les gusta a los niños es el ¿"por qué?"  Yo le diría que no es así, las acciones de los hombres no están controladas por Dios, él nos enseña lo que está bien y lo que no, es nuestro deber elegir qué queremos. 
  3. En varios momentos de la película, tanto Papá-Dios como el Hijo dicen: “No me interesan los esclavos, prefiero Hijos (amigos)”. ¿Cómo se interpreta esta idea en la película? ¿Se relaciona con la predestinación? Pues que no quiere esclavos porque somos libres, para decidir, para hacer, él no nos interfiere en nada sino que él nos aconseja, nos acompaña y nos protege. 
  4. En medio de una conversación, Mackenzie culata a Papá-Dios de haber permitido la muertes de Missy, y le dice: “Por tu culpa se ha ido. A menos que puedas cambiar eso, jamás seré libre. Parece que tienes la mala costumbre de dar la espalda a aquellos que dices que amas”. Y Dios le responde: “Tú no has entendido el misterio. No pienses que lo que mi Hijo decidió hacer no nos marcó a los dos. El amor siempre deja una marca. Nunca lo abandoné. Nunca abandoné a Missy”. ¿Qué opinas del diálogo?   El personaje es injusto, pues recrimina a Dios de lo que ha ocurrido, es obvio que la vida no es justa para nadie, como dije anteriormente, nuestros actos los escogemos nosotros y es por ello que de lo que haga otra persona no tiene la culpa Dios, pues es como un padre y un hijo, él se encarga de darle la educación, ya él verá el camino que quiera escoger en su vida. 
  5. ¿Qué te han parecido los personajes que interpretan a Dios? ¿Por qué crees que a Dios se le ha representado como una mujer? ¿Cuál es el mensaje de la película en este sentido? En mi opinión los personajes han sido fantásticos, se notaba en ellos dulzura y amor. Yo nunca había visto la película y cuando vi a Dios representado como una mujer negra me encantó, porque todos estamos acostumbrados a la típica imagen de un hombre de avanzada edad, con barba pero esta ha roto todos los esquemas. El mensaje de la película es que Dios no siempre tiene que ser como lo imaginamos, él puede ser de cualquier género y color, que siempre será él.
  6. La idea central de la película es la importancia del perdón y la importancia del mismo para poder seguir amando. ¿Qué opinas de eso? Es cierto, cuando estamos doloridos por la pérdida de una persona nos cuesta amar pues culpamos a otras personas de lo que nos ha pasado o simplemente pasamos todo nuestro dolor a rabia y eso nos impide seguir amando a los demás  
  7. ¿Cuál es tu crítica de la película? La película me ha encantado, me ha parecido un buen reflejo de como es Dios y como actuamos nosotros que los injustos somos nosotros al querer que todo nos salga como pretendemos y no nos damos cuenta de lo que perdemos. Esta película nos ha enseñado eso, que por muchas cosas malas que nos pasen, Dios está con nosotros y nunca nos dejará porque es nuestro padre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feuerbach Ludwing