Freud Sigmund

Freud nace en Freiberg en mayo de 1856 fue un médico de origen judío. Durante su vida, estudia medicina y se especializa en el campo de la neurología. En París estudia la curación de la histeria por medio de la hipnosis pero, llega a la conclusión de que este método no es suficiente y empieza a utilizar el de las asociaciones libres de ideas, que llevan al paciente a expresar antes o después, de un modo indirecto, sus problemas más íntimos. Sus teorías son difundidas rápidamente a partir de 1900. Tras abandonar Austria por la invasión nazi, se traslada a Londres donde, en 1939, fallece.
Según sus estudios llega a la conclusión de que la estructura psíquica humana está compuesta por una pluralidad de niveles, en primer lugar está El ello que se divide en el Eros y el Thanatos, el Eros hace referencia a nuestros deseos y placeres y el Thanatos a la agresividad, en esta parte del la estructura psíquica humana habitan todas las represiones producidas en el individuo y su principio de funcionamiento es el principio de placer y si no consigue esta satisfacción, está irrealizado. Por otro lado, tenemos El Súper-yo que representa la exigencia ética y moral de la persona, aquí residen todas las interiorizaciones culturales y morales desde la infancia, constituye el ideal del Yo y actúa en forma de conciencia alabando o desaprobando las conductas además, funciona según el principio del deber o la moralidad, se forma a partir de la interiorización de las prohibiciones de los padres. Finalmente, tenemos el Yo que hace referencia a los elementos conscientes, tiene como misión adaptarnos a la realidad por ello funciona según el principio de realidad y esta parte de la estructura surge en los primeros años de vida.
A esto la fe justifica que Freus estudió los efectos negativos de la religión en personas enfermas lo cual no demuestra nada científicamente.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Cabaña.

Feuerbach Ludwing